Según ha explicado Rodríguez, este foro –que contará con la presencia de representantes de Consejoven, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, representantes de las AMPAs, del sector sanitario y de la presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla- se organiza gracias al PSOE y Ganemos, porque votaron en contra de la moción que presentó el PP en el Pleno del pasado mes de octubre para crear una mesa de estudio y trabajo con la que dar una solución al problema del botellón.
Dicha moción, según ha matizado, no era una moción contra nadie, ni establecía plazos, únicamente buscaba que el Ayuntamiento no mirara para otro lado ante este problema y hablar y sacar conclusiones en un tema muy difícil pero que hay que abordar, de hecho, en Granada y Albacete se le ha dado solución.
El portavoz popular recuerda que tras votar no a la moción del Grupo Popular, la alcaldesa, Pilar Zamora, se reunió con hosteleros y AMPAS de colegios de la zona de la calle Echegaray, les dijo una cosa y, luego, hizo la contraria con el decreto que emitió dos días después.
Por todo ello, Rodríguez, y tras recordar que el PP trabaja intensamente para ofrecer soluciones, ha apuntado que, con este foro, “queremos cubrir el vacío del equipo de Gobierno del PSOE”.
PLENO EXTRAORDINARIO
Por otro lado, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido al Pleno Extraordinario que se celebra mañana para destinar la parte del dinero del superávit del año 2017 a inversiones financieramente sostenibles que aún no habían destinado a nada.
Según ha explicado, el equipo de Gobierno pretende hacer nueve obras con cargo al superávit, pero primero tienen que pasar todos los trámites administrativos por lo que, una vez más, “se trata de un brindis al sol, ya que no se van a poder hacer en esta legislatura porque este equipo de Gobierno lo deja todo siempre para el final”.
El otro punto del Pleno es una modificación de crédito para amortizar deuda, sobre lo que Rodríguez ha apuntado que “los días pares se quejan de las leyes Montoro porque les obliga a amortizar deuda de forma anticipada porque no son capaces de cumplir los plazos y destinar el superávit a obras financieramente sostenibles; los impares sacan pecho por reducir la deuda”.