El PP, afirma Martín, también quiere que el polígono se desarrolle y de hecho lo haría si de verdad, tal y como ha asegurado el equipo de gobierno, hubiera “más de 20” empresas interesadas en instalarse en él. “Pero lo cierto”, ha subrayado, “es que han conseguido que Ciudad Real no sea atractiva para invertir”.
Otro asunto que preocupa al grupo popular es la Plaza Cervantes, “sin Cervantes, porque la estatua aún no está en su lugar” y “cuyas obras están aún sin recepcionar y en la que ya se ven algunos desperfectos que el constructor podría negarse a arreglar aduciendo que se abrió al público antes de tiempo”.
CONCEJAL DE URBANISMO
Preguntado sobre este asunto, el concejal de urbanismo Alberto Lillo, ha contestado que “la Plaza de Cervantes nunca ha estado cerrada al tránsito durante las obras y que se vallaban las zonas en las que se actuaban porque debe primar la seguridad, pero dejando espacios libres para que pudieran pasar las personas.
Lillo recuerda que en la primera acta de recepción de la obra se detectaron algunas mejoras que se tenían que acometer y fue la empresa adjudicataria la que arregló las baldosas rotas. Al final, según ha dicho Lillo, la obra la recepcionó el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.