Los populares presentarán una moción sobre la Zona ZAS del Torreón, mientras que la Asociación de Hostelería manifiesta su hastío ante la actuación de los grupos políticos en el Ayuntamiento

El PP pedirá una rebaja del Impuesto de Vehículos debido a la avería de coches por los baches de las calles

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Real presentará tres mociones en el pleno ordinario del Ayuntamiento que se va a celebrar mañana jueves.

ondacero.es

Ciudad Real |

Una primera moción en la que el PP pide la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Impuesto de Vehículos para que se rebaje su cuantía.

Y ello debido a que, según ha indicado la viceportavoz popular, Aurora Galisteo, los ciudadrealeños están sufriendo averías en sus vehículos debido al mal estado en el que se encuentran muchas calles. Galisteo recuerda que Ciudad Real es la segunda capital de provincia de toda España que tiene el Impuesto de Vehículos más elevado.

En otra moción, el PP va a solicitar una serie de medidas para la Zona ZAS del Torreón, según las peticiones y reclamaciones que han presentado la Plataforma de Vecinos de este barrio.

Entre otras cosas, piden aumentar la cuantía de las infracciones, la elaboración de una nueva Ordenanza de Ruidos, la puesta en marcha de un Plan de Inspección Preventiva de los Locales de Hosteleria y Restauración y una mayor vigilancia policial. Según Galisteo, desde que hace 8 meses entró en vigor la nueva Zona ZAS del Torreón no se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos.

Y una tercera moción que presentará el PP en el pleno es para homenajear y apoyar a las víctimas de ETA, una vez que la banda armada anunciara su disolución.

ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

A raíz de la moción sobre la Zona ZAS del Torreón que presentará el PP, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha manifestado su hastío ante la actuación de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que con su inacción y falta de asunción de responsabilidades están abocando a todo el colectivo, especialmente el de ocio nocturno, al cierre de locales en la zona del Torreón.

En un comunicado, la Asociación asegura que ha habido una dejadez continua en cuanto a la exigencia del cumplimiento de ordenanzas con una nula resolución de problemas, que han generado cada vez un malesta mayor.

Los hosteleros han reiterado su petición del cumplimiento de las odenanzas municipales y la elaboración de una relación de locales, tipo de licencia concedida, aforo máximo, cumplimiento de normas y comprobación de no tener deudas con el Ayuntamiento.

Los empresarios piden que antes de presentar mociones como la del PP, se debe cumplir las normas ya existentes, algo que sería suficiente para garantizar la convivencia entre empresas y vecinos.