El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que cese al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Cañizares recuerda que los populares ya venían denunciando la falta de personal en el servicio de ginecología de Puertollano y considera que en lugar de solucionar el problema lo que se ha hecho es poner un parche.
En su opinión, esta clase de situaciones que demuestran la despreocupación del Gobierno Regional por la sanidad y cree que en esta materia se ha perdido el norte.
Por su parte, la diputada del Partido Socialista por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Ha mostrado su confianza en la gestión del Hospital de Puertollano y en la labor de sus profesionales y asegura que ella misma, que está embarazada y es vecina de Puertollano, acudirá próximamente a este hospital para dar a luz.
Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Junta de Comunidades, Íñigo Cortázar, ha aclarado que los médicos contratados en ginecología no han sido nombrados como facultativos especialistas en esta rama sino simplemente como laborales para realizar tareas complementarias y que se actuaría en caso de que se detectara alguna irregularidad.