La presidenta del PP de Pedro Muñoz, Alejandra Rodríguez Carretero, ha lamentado la actitud de prepotencia que ha demostrado el primer edil. Le acusa de convertir el Ayuntamiento en su cortijo particular y hacer lo que le da la gana. Rodríguez Carretero entiende que ahora el alcalde debería dejar el cargo para dedicarse a su defensa y que la misma la pague de su propio bolsillo.
JOSÉ MANUEL CABALLERO
El secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, ha defendido la honestidad del alcalde de Pedro Muñoz. En declaraciones a Onda Cero, Caballero ha mostrado su apoyo a José Juan Fernández porque de lo que se le acusa, dice, no tiene que ver con la honradez o la gestión de los recursos municipales, sino que se trata de delitos de tipo administrativo. Delitos que, según Caballero, pudo cometer entre los años 2.011 y 2.015 por tomar malas decisiones tras ser asesorado por los técnicos municipales.
El líder socialista en la provincia acusa al PP de querer judicializar la vida política y se ha mostrado seguro de que al final todo quedará en nada.
JOSÉ JUAN FERNÁNDEZ
El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha señalado que afronta el juicio "con la tranquilidad de que todas las actuaciones que se han hecho, cuentan con la supervisión de los técnicos municipales".
José Juan Fernández, asegura que está tranquilo y acusa al PP y, específicamente, al anterior alcalde, Angel Exojo, de judicializar la vida política de Pedro Muñoz, como forma de ejercer la oposición.
El alcalde ha reiterado que al PP "sólo le gusta embarrar la vida política y las cuestiones administrativas", pero "a pesar del intento continuo de judicialización" de la actividad municipal, "yo estoy centrado en la gestión" con la generación de nuevos servicios como un comedor escolar, nuevas infraestructuras educativas y culturales o la construcción de la residencia de mayores.