El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que para que Ciudad Real abandone los números rojos en materia de desempleo es necesario que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "se arremangue y haga más cosas aparte de quejarse".
Considera Rodríguez que el Ayuntamiento debe ser un agente activo en la generación de riqueza mediante la creación de puestos de trabajo y, para ello, tiene que trabajar en atraer a la ciudad grandes empresas que requieran de mano de obra local.
Por eso, ha indicado, "desde el Grupo Popular echamos de menos líneas de ayudas o incluso gestiones dirigidas a favorecer la instalación de grandes empresas en nuestra ciudad".
En este sentido, el portavoz "popular" se muestra convencido de que Pilar Zamora "miente cuando dice que están trabajando" para que vengan empresas a Ciudad Real, "máxime cuando lo que de verdad está haciendo es espantarlas subiendo impuestos y tasas y congelando el presupuesto del IMPEFE", ha asegurado.
Y es que, según Rodríguez, "resulta sorprendente" que, en estos momentos, Pilar Zamora y su equipo de gobierno no hayan establecido un conjunto de políticas de incentivos fiscales y bonificaciones que hagan atractivo a las empresas instalarse en la ciudad, y que es justo lo contrario de lo que están haciendo.