El presidente de la Cámara, Mariano León, ha explicado que estos jóvenes han estado trabajando durante 6 meses como técnicos en 31 empresas de nuestra provincia relacionadas con el sector agroalimentaria para ayudarlas en la mejora de la internacionalización y exportación de sus productos. Muchos de estos jóvenes se han quedado a trabajar en estas mismas empresas para seguir asesorándolas en comercio exterior.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por el resultado del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, porque cumple el doble objetivo de que las empresas mejoran su base exportadora y los alumnos consiguen una inserción laboral, reteniendo así en la provincia el talento de los jóvenes.
Caballero ha dicho que ya están trabajando para poner en marcha, el próximo año, la tercera edición de Impulsa Agro y ha avanzado que este programa se podría ampliar a empresas de otros sectores diferentes al agroalimentario.