En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha anunciado que el objetivo es presentar en pleno una moción y que al final sea una propuesta conjunta de todos los grupos municipales. Zamora ha dicho que quiere demostrar a Fomento que esta reivindicación no es un capricho y que para el desarrollo empresarial de Ciudad Real es necesario tener suelo industrial.
Tras recabar el apoyo de sindicatos y empresarios, la alcaldesa espera que en enero también haga lo mismo el Pacto Local por el Empleo. Con estos apoyos y con las demandas de empresas interesadas en instalarse en Ciudad Real, el Ayuntamiento tiene intención de remitir un documento a SEPES para pedirle que urbanice el polígono de Ciudad Real. Zamora espera que en esta ocasión Fomento tenga sensibilidad y no castigue de nuevo a la capital.
La alcaldesa ha dicho que el equipo de gobierno también tiene intención de reunirse con los grupos de la oposición para recabar su apoyo, y que ese apoyo se recoja en una moción conjunta que se elevaría a pleno para su aprobación.