Se espera que en marzo se liciten las obras que convertirán a este inmueble en una ventanilla única de las 7 direcciones provinciales de la Junta, que se distribuirán a lo largo de 8 plantas, mientras que el semisótano se destinará a un salón de actos, almacenes, archivos y aparcamiento.
Se calcula que la “Ciudad Administrativa” aglutinará a más de 1.000 empleados públicos que atenderán diariamente a 1.200 personas.
Emiliano García-Page ha calificado de inteligente esta operación urbanística porque se dará un nuevo uso al antiguo Hospital de Carmenpara destinarlo a la recuperación del empleo público y los destinatarios serán los ciudadanos.
La Diputación, propietaria del Hospital de Carmen, ha firmado hoy la cesión definitiva y gratuita del inmueble a la Junta de Comunidades.
El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha dicho que con este proyecto se dará de nuevo vida a este edificio, y como contraprestación, la Diputación recibirá la cesión de los espacios que la Junta dejará libres en Ciudad Real.
Unos locales que, según Caballero, se destinarán al desarrollo social, cultural y económico de la capital.
Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha dicho que la creación de la “Ciudad Administrativa” es un ejemplo de que el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025 es una realidad y subraya que con este plan la capital tiene un proyecto de cambio y crecimiento.