Inaugurada la Fería del Vehículo de Ocasión en Ciudad Real

Fecirauto, ocasión para adquirir un vehículo de segunda mano

Hoy ha abierto sus puertas en Ciudad Real la 5ª edición de Fecirauto, la Feria del Vehículo de Ocasión, que se va a celebrar hasta el próximo domingo en una carpa instalada en el recinto ferial. Un evento que viene a ayudar a un sector que en los últimos tiempos viene registrando un descenso en la venta de coches.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, recuerda que en agosto hubo una caída del 27% en la venta de vehículos nuevos.

Por eso, considera que la feria de este año es muy especial, porque intentará mejorar los números rojos de las empresas de automoción.

Asegura que el diésel no va a desaparecer y que los coches eléctricos no van a llegar de un día para otro.

La alcaldesa, Pilar Zamora, recuerda que el año pasado se vendieron el 60% de los vehículos que se expusieron en Fecirauto.

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a que se pasen por esta feria porque encontrarán coches de garantía y con calidad.

Mientras, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, confía en que Fecirauto sea un éxito.

Un evento, dice, que no solo es importante para el que vende, sino también para el que quiera comprar un vehículo de segunda mano. Según Redondo, es una feria consolidada y es también necesaria.

Corte de Redondo Fecirauto.

Fecirauto ocupa una extensión de 3.100 metros cuadrados. Hay 18 expositores que representan a 22 marcas, además de dos multimarcas, de todos los modelos, tipos de combustibles y precios.