La Feria Nacional del Vino aceptará un máximo de 1.850 bodegas, quedando en lista de espera más de 300

FENAVIN alcanzará el próximo año los 33.000 metros cuadrados y contará con una carpa más

La décima edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebrará en Ciudad Real el próximo año del 7 al 9 de mayo, tendrá más superficie, más carpas y un máximo de 1.850 bodegas y cooperativas procedentes de toda España.

ondacero.es

Ciudad Real | 27.12.2018 15:05 (Publicado 27.12.2018 06:00)

Lo ha anunciado en Onda Cero el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha manifestado que FENAVIN contará con 1.000 metros cuadrados más hasta alcanzar los 33.000, y se instalará una carpa más en relación a la edición de la feria que se celebró en 2.017.

La primera fase de las obras de mejora y ampliación del Pabellón Ferial se está ejecutando y va a buen ritmo, según ha dicho Caballero.

FENAVIN se montará en la zona del pabellón que no está en obras y en el exterior se instalarán varias carpas, como en ediciones anteriores.

En cualquier caso, la Feria del Vino, ha dicho Caballero, será todo un éxito. La segunda fase de las obras del Pabellón Ferial comenzará justo después de FENAVIN y consistirán en la construcción de un nuevo pabellón entre el actual y el instituto que hay detrás.

Ya hay una demanda de 2.200 bodegas y cooperativas para participar en la Feria Nacional del Vino, aunque el presidente de la Diputación ha manifestado que podrán aceptar hasta un máximo de 1.850, ya que entiende que superar esta cifra podría provocar un colapso de la feria y rompería el equilibrio entre vendedores y compradores de vino. Por lo tanto, se quedarían en lista de espera más de 300 bodegas.

En FENAVIN también se darán cita 17.000 compradores, tanto nacionales como internacionales.