Si el año pasado fue el Fercatur de la consolidación, ha asegurado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, Carlos Marín, “este es el Fercatur de la ilusión, el de concienciar a toda la población, sobre todo a los más pequeños, que sin la caza, la pesca y el turismo rural, nuestros pueblos se vaciarían”.
Marín ha tenido un agradecimiento especial para la Diputación provincial, “que siempre ha creído en esta feria”, y su presidente, José Manuel Caballero, aseguraba que “ese apoyo de la institución es a largo plazo, ya que lo que defiende esta feria son nuestros orígenes”.
Y aunque no estaba prevista su asistencia, la Consejera de Economía, Patricia Franco, ha acudido a apoyar Fercatur y al sector cinegético, asegurando que “en la reedición del Plan Estratégico de Turismo de Castilla – La Mancha se tendrá muy en cuenta la caza”.
Además de las instituciones, también han querido mostrar su apoyo a esta importante Feria otros representantes políticos, como el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha señalado que “en la ley de oportunidades para el mundo rural en la que está trabajando su grupo en las Cortes Regionales, la caza es un valor fundamental”.