Mañana viernes el municipio celebra el esperado encierro al estilo Fernanduco, en el que se corren 2 toros bravos, de nombre “Luminoso” y “Estupendo”, de la ganadería local “Víctor y Marín”.
Aumento de medidas de seguridad
Tras el fallecimiento de una persona en estos encierros el pasado año, se han extremado las medidas de seguridad, fundamentalmente en el ámbito sanitario.
Además de las medidas tradicionales y el cumplimiento de la normativa con el quirófano, UVI móvil y la ambulancia de traslado, se cortarán 5 tramos con enfermería, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y voluntarios de la organización para lograr una evacuación rápida en caso necesario.
Prevenir accidentes
María Dolores Ortega, alcaldesa de Fernán Caballero ha pedido que las personas que participen en el encierro conozcan las normas, que estarán dispuestas en carteles por todo el recorrido.
Ortega ha señalado que con prevención pueden evitarse accidentes, vistiendo con indumentaria adecuada, calzado deportivo, con las condiciones físicas necesarias y no participar en el encierro bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estupefacientes.
Esta tarde tendrá lugar la suelta de 3 vaquillas en el tramo habilitado de la Calle General Herrera a las 19:00 horas.