En una entrevista concedida a Onda Cero, Fernández, actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha manifestado que España Real está llevando a cabo una campaña electoral cercana al vecino.
Dice que las percepciones que tienen son positivas de cara al 26 de Mayo para que puedan obtener representación municipal.
En este sentido, Fernández espera conseguir 1 o 2 concejales para que España Real pueda ser llave de gobierno y tener así responsabilidades en un futuro equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Según Pedro Fernández, los vecinos de la capital quieren algo distinto, y considera que esto lo ofrece España Real. Asegura que su programa electoral no es político, sino que está formado por 50 medidas concretas, dividas en cinco bloques, para resolver los problemas específicos de los ciudadanos.
Entre otras cosas, España Real propone mejorar las calles y la limpieza, hacer atractiva Ciudad Real para atraer inversiones, trasladar la zona de ocio del Torreón del Alcázar a los terrenos donde hace años se quería construir un nuevo cementerio, elaborar un plan estratégico de ayuda a los emprendedores y dar un giro de 180 grados a las fiestas de Ciudad Real porque cree Pedro Fernández que están anticuadas y estancadas.