Es decir, Fomento aún no ha concretado si la autovía pasará por la opción norte, como piden los ayuntamientos de la Nacional 430, o por la opción sur, como reivindican Puertollano y Almadén. Juan José Jiménez Prieto ha dicho que Fomento va a estudiar todas las opciones posibles y recuerda que el trazado sur en su día no salió adelante porque había un informe negativo de impacto medioambiental.
Sobre la Autovía Toledo-Ciudad Real, Jiménez Prieto recuerda que ya se aprobó el estudio informativo de la variante de Fuente el Fresno y asegura que Fomento sigue redactando el estudio informativo para duplicar la Nacional 401 en una autovía. Recuerda que había un compromiso de colaboración entre el ejecutivo central y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la ejecución de la Autovía Toledo-Ciudad Real.
ROSA ROMERO
Precisamente, en relación a esta infraestructura la diputada del Partido Popular por Ciudad Real y vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, ha dicho que en la Autovía Toledo-Ciudad Real la Junta de Comunidades ni está ni se le espera.
Cuando se ha cumplido el primer año de legislatura del gobierno de Mariano Rajoy, Romero ha querido destacar los 77 millones de euros presupuestados por Fomento para nuestra provincia, sobre todo destinados a mantenimiento y explotación de carreteras, la variante de Fuente el Fresno o la planta de estabilización del mercurio de Almadén.
JOSE MANUEL CABALLERO
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido al Gobierno de la Nación que invierta más en nuestra provincia. Recuerda que desde el año 2.012, Fomento no ha gastado nada en las carreteras de Ciudad Real.
Caballero asegura que la Diputación es la administración de la provincia que más construye y más dinero invierte en obra pública. El año pasado fueron 28 millones de euros y en lo que llevamos del presente ejercicio se han invertido en esta materia mas de 30 millones de euros.