Las obras corresponde a los tramos entre el límite de la provincia de Badajoz y Puebla de Don Rodrigo, Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama, y Travesía de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real.
El Ministerio ha dispuesto un crédito de 3,56 millones de euros para acometer estas obras.
Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente en los tramos anteriormente indicados, en los cuales habrá actuaciones de rehabilitación del firme del ancho de la calzada completa, y actuaciones puntuales en zona de rodera o carril según necesidades.
Dichas actuaciones supondrán una afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración de la mencionada obra.
PLATAFORMA NACIONAL 430
El portavoz de la Plataforma Nacional 430, Venancio Rincón, se ha mostrado bastante contento y ha dicho, en declaraciones a Onda Cero, que esta noticia la acogen de buen grado.
Reconoce que las obras para el arreglo del firme y del trazado de la carretera era algo que venían esperando y reivindicando desde hace tiempo.
Rincón ha manifestado que próximamente los miembros de la Plataforma, formada por 50 municipios de Ciudad Real y Extremadura, valorarán el inicio de las obas en la Nacional 430 y estudiarán la necesidad de seguir convocando movilizaciones porque recuerda que continúan reivindicando el desdoblamiento de la carretera en una autovía.