El Ministerio de Fomento inició hace unas semanas las obras de urgencia por valor de 3,5 millones de euros para mejorar el firme en diversos puntos de la N-430 de dos tramos, concretamente entre el límite de la provincia con Badajoz y Puebla de Don Rodrigo y entre Puente de Retama y Luciana, así como en la travesía de Piedrabuena.
Se espera que estas obras de emergencia finalicen este año. Y para el año que viene, según ha avanzado González Ramos, se podrían licitar dos proyectos ya elaborados para actuar de manera ya integral en esos mismos tramos, con un presupuesto de 15 millones de euros.
Habría también otros dos tramos más, pendientes de elaborar el proyecto, que son Puente de Retama-Puebla de Don Rodrigo y Ciudad Real-Piedrabuena. Junto con los otros dos tramos suman un coste total de 25 millones de euros.
González Ramos ha dicho que todos estos proyectos dependerán de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2.019.
Además, el delegado del Gobierno ha dicho que hay interés en sacar el estudio informativo de la variante de Piedrabuena.
Sobre la reivindicación de la Plataforma Nacional 430 de desdoblar esta carretera en una autovía, Manuel González Ramos ha dicho que Fomento ha querido trabajar primero en lo urgente antes que en lo importante.