El concejal de Ganemos, Jorge Fernández, cree que con el incremento de la factura del agua en un 2,7% el consistorio cede a las presiones de la empresa concesionaria, Aquona, aprovechando un cambio normativo y a pesar de que se rechazó esta subida en un pleno de noviembre.
Además, Fernández denuncia que el equipo de gobierno haya aprobado esta subida en la Junta de Gobierno Local, sin contar con los órganos de participación del Ayuntamiento, incumpliendo así los acuerdos de investidura alcanzados entre PSOE y Ganemos.
El concejal de Ganemos ha manifestado que hubiera sido mejor la vía judicial por incumplimiento de contrato, ya que Aquona ganaría el juicio y recibiría una indemnización de 15.000 euros que saldrían de los impuestos que ya han sido pagados sin necesidad de incrementar la presión fiscal de los vecinos.
EQUIPO DE GOBIERNO
Por su parte, el viceportavoz del equipo de gobierno, David Serrano, ha recordado que la subida de la tarifa del agua fue acordada por el anterior gobierno del Partido Popular a través del contrato de adjudicación del servicio de alcantarillado y depuración a Aquona.
Aunque el pleno de noviembre se rechazó la subida de la tarifa del agua en el 2,7%, Serrano ha explicado que hubo un cambio normativo para que se pudiera aprobar en Junta de Gobierno, cumpliendo así lo que refleja el contrato y sin necesidad de acudir a los tribunales.