En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, cree que el consistorio puede reducir el IBI para todos los ciudadanos en una mayor cuantía de la que ha propuesto el equipo de gobierno. Sin embargo, Ganemos propondrá, en el pleno del próximo día 28, cuando se debatan las ordenanzas fiscales, que el IBI para las grandes superficies se mantenga y no se rebaje el año que viene.
Peinado asegura que su compañero de grupo, Jorge Fernández dimitirá este mes de septiembre como presidente de EMUSER, la Empresa Municipal de Servicios. Ademas, la portavoz de Ganemos cree que es necesario que la empresa no se disuelva, aunque no tenga actividad,ya que en un futuro puede servir para poder llevar a cabo las remunicipalizaciones de los servicios que están privatizados en el ayuntamiento.
Sobre la zona azul, Nieves Peinado considera positivas pero insuficientes las dos medidas que ha puesto en marcha el consistorio, el desaparcamiento y la tarjeta profesional, y anuncia que Ganemos está estudiando una propuesta, que se presentara próximamente, para que se pueda eliminar la ampliación de la zona azul de Ciudad Real que se aprobó en la anterior legislatura, a pesar de la importante indemnización económica que habría que pagar a las empresas que gestionan el aparcamiento regulado de nuestra capital. Adelanta que esta posible eliminación sería una decisión que dependería de todos los ciudadanos.