García-Page ha avanzado que en un plazo de 15 días va a quedar zanjado el problema medioambiental del proyecto de explotación minera de tierras raras que Quantum Minería quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel y que ha contado con numerosas voces en contra.
También ha anunciado que una empresa se va a ubicar en las antiguas instalaciones de Elcogás en Puertollano para producir biomasa. El proyecto ya cuenta con el visto bueno de impacto medioambiental. Y en materia sanitaria, el presidente de la Junta de Comunidades ha dicho que continúa en marcha el proyecto de construcción de un nuevo hospital en Puertollano y saldrá a licitación el nuevo centro de salud de Tomelloso.
En cuanto a educación, García-Page ha avanzado que el próximo año se licitara el Centro de Adultos de Puertollano y se avanzará en el proyecto para ubicar un nuevo colegio en Miguelturra.
En materia de infraestructuras, el presidente regional ha reclamado al Gobierno nacional el desbloqueo de la Autovía Toledo-Ciudad Real y la apuesta irrenunciable de la Junta por el trazado sur de la Autovía A-43 para que discurra por Almadén y Puertollano. Ha dicho que no aceptará otra alternativa. Y durante el último trimestre del año se licitarán obras de mejora y rehabilitación en las carreteras CM-4.202 de Alamillo y el tramo de la CM-420 entre Daimiel y Puerto Lápice, además de apoyar la plataforma logística de Alcázar de San Juan.
Durante su discurso, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la próxima remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de la Merced, en Ciudad Real, y en el año 2.018 se presentará el proyecto museográfico del Centro Etnográfico de Ciudad Real para convertirse en el centro regional del folklore de Castilla-La Mancha.