En una entrevista concedida a Onda Cero, la primera que ofrece a un medio de comunicación, Garrido ha indicado que le ha hecho mucha ilusión ser el máximo responsable de un este espacio protegido porque lo conoce bien desde que fue declarado parque natural hace 23 años.
Reconoce que no le costó aceptar la propuesta que le hicieron para ocupar el cargo de presidente del patronato.
Benito Garrido, que fue alcalde socialista de El Robledo durante 8 años, ha manifestado que sus objetivos serán, no solo conservar Cabañeros, sino también profundizar en la difusión de sus valores naturales, el desarrollo sostenible de la zona y sobre todo la participación de la población, fundamentalmente mediante actividades de educación ambiental para incrementar el número de visitantes del parque.
El nuevo presidente del Patronato de Cabañeros, que fue nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha manifestado que lo primero que hará será hablar con los alcaldes de la zona, y con el director y personal de Cabañeros.
Asegura que este parque nacional es el principal motor económico de la comarca y se ha mostrado seguro que antes de que termine la actual legislatura la gestión de Cabañeros sea transferida a la Junta de Comunidades.
Aunque advierte que esa transferencia se debe hacer con la financiación suficiente porque de lo contrario será valdía.