La planta de La Nava, situada entre los términos municipales de Almodóvar del Campo y Puertollano, cuenta con 155.520 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megavatios (MW), y producirá alrededor de 100 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 40.000 viviendas, superando el consumo eléctrico anual de los habitantes de estas dos localidades.
La inversión que va a realizar GAS NATURAL FENOSA en este proyecto rondará los 34 millones de euros. La planta fotovoltaica supondrá la creación de unos 90 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan a finales de este año.
Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 89.495 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.
PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES EN PUERTOLLANO
El director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, ha avanzado hoy que Puertollano contará con seis proyectos de renovables que se prevén desarrollar a corto y medio plazo que suman 250 MW y que supondrán una inversión estimada de 250 millones de euros.
Cabezas ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la 14 Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) que se celebrará en Puertollano del 16 al 18 de abril, un acto en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, y del director de Operaciones del ISFOC, Óscar de la Rubia.
En este contexto, el director general de Industria, Energía y Minería ha valorado el “gran interés existente en el sector empresarial de renovables por instalarse en Castilla-La Mancha”, como así lo demuestran los avales que en conjunto suman más de 76 millones de euros y que una posible instalación de 7.600 megavatios (MW).