Ciudad Real |
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha explicado en Onda Cero que, por un lado, los agentes medioambientales están haciendo labores de “policía” apercibiendo a la población que no cumpla con la normativa del estado de alarma.
Ayer, por ejemplo, apercibieron a una persona en la provincia. Y también colaboran en el reparto de medicamentos a aquellas personas que no puedan acudir a hospitales y farmacias.
Mientras, 64 agentes de Geacam están desarrollando en la provincia de Ciudad Real labores de desinfección de espacios públicos en todos los municipios. Se ha dividido la provincia en 7 zonas, y cada patrulla está compuesta por 4 personas.
Además, hay 2 retenes y 2 autobombas de Geacam que se dedican a desinfectar las residencias de mayores de la provincia de Ciudad Real.
Y también los trabajadores de esta empresa pública están trasladando en sus vehículos al personal sanitario en los núcleos de más difícil acceso.
Fausto Marín ha querido agradecer la colaboración que están demostrando los ayuntamientos que han cedido instalaciones para que los trabajadores de Geacam puedan cambiarse de ropa y ducharse, una vez que han realizado su trabajo en esos municipios.
Son los consistorios de Ciudad Real, Almadén, Solana del Pino, Alcoba de los Montes, Viso del Marques y Santa Cruz de Mudela.