Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración en el que la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asegura que las exportaciones son un sector fuerte y pujante en nuestra región, el año pasado se obtuvo un record de ventas al exterior que alcanzo los 6.500 millones de euros y las previsiones para este año señalan un nuevo record, con mas de 7.000 millones de euros. Las exportaciones suponen ya el 17 por ciento del Producto Interior Bruto de la región. Franco ha dicho que Castilla-la Mancha debe convertirse en un lugar importante para que lleguen inversiones.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado que nuestra provincia reúne las condiciones necesarias para incrementar las inversiones y ha pedido a las empresas de otros países que no pierdan la oportunidad para venir a Ciudad Real.
Recordar que en IMEX participan representantes de 31 países que vienen a conocer los productos de los empresarios de la región. Antes de comenzar la feria ya se habían cerrado más de 1.000 citas comerciales entre empresas de Castilla-La Mancha y estos países.