Aunque la UNED lleva en Ciudad Real más de 30 años, con el Centro Asociado de Valdepeñas, sin embargo todavía no es suficientemente conocida en toda la provincia.
Por eso,el objetivo de la campaña, que lleva por nombre “La Universidad de la Provincia”, es acudir a todas las localidades de Ciudad Real para enviar un mensaje, según ha explicado el director del Centro Asociado de Valdepeñas, Pedro Sánchez: que en cada municipio existe la Universidad a Distancia.
Sánchez la ha calificado como la universidad más cercana a los ciudadanos.
La Diputación aporta 300.000 euros anuales a la UNED de Ciudad Real, que además del Centro Asociado de Valdepeñas también dispone de aulas en Puertollano y Alcázar de San Juan, y está previsto que próximamente se abra una nueva instalación en Tomelloso.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha subrayado la importancia que tiene la Universidad a Distancia para ofrecer una segunda oportunidad a muchas personas que no pudieron estudiar una carrera.
La Universidad Nacional a Distancia de Ciudad Real oferta 28 grados, los más solicitados son Sicología y Derecho, además de 75 másteres, 16 programas de doctorado y 50 cursos, y está previsto que en 2.019-2.020 haya dos titulaciones más, Magisterio en Educación Infantil e Ingeniería Ambiental.
El curso pasado la UNED matriculó a 2.000 alumnos de nuestra provincia. La edad media de los estudiantes es de 29 años, y hay más mujeres que hombres matriculados.