García-Page ha inaugurado el Centro de Día de atención a mayores con 14 plazas

Impulso social a Chillón con la puesta en marcha de servicios para mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Centro de Día de Atención a personas mayores de Chillón, con el que el municipio “siente el impulso institucional y social del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 11.01.2019 06:00 )

Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la inauguración de este Centro, que dispone de 14 plazas con financiación pública y que se ha incorporado a la Red Pública Regional de Centros Residenciales de Mayores.

Sánchez, en declaraciones a los medios, ha destacado que “hoy es un día grande de apuesta por las personas mayores del municipio”, pero ha recordado que estos nuevos recursos también van a revertir en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Chillón.

La inauguración de este Centro se suma al SEPAP Mejora-T itinerante que cuenta con 70 plazas. El recurso, que se puso en marcha en septiembre del año pasado para atender las necesidades de las personas del municipio, también da servicio a Agudo, Almadenejos, Guadalmez, Alamillo, Valdemanco de Esteras y Saceruela y “forma parte del compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por mejorar el bienestar de las personas mayores de Castilla-La Mancha”.

Sánchez ha remarcado que la puesta en marcha de estos servicios muestra la suma del apoyo y la coordinación institucional con la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Chillón, que demuestran que la prioridad “son las personas mayores y que su bienestar está en la mente de todos los responsables de las instituciones de Castilla-La Mancha”.

El presidente García-Page ha estado acompañado, además de por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; por el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, y su corporación local; por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; así como por numerosos vecinos y vecinas del municipio.