Ciudad Real |
La gasinera que se ha instalado en Ciudad Real es fruto del plan de expansión de la empresa Naturgy, que ya ha inaugurado este tipo de estaciones en todas las provincias de Castilla-La Mancha.
El delegado de movilidad centro-sur de Naturgy, Javier Bueno, ha manifestado que esta compañía apuesta por la sostenibilidad y asegura que el gas natural es la mejor alternativa económica y medioambiental a los combustibles tradicionales, como son el diésel y la gasolina.
La gasinera dará servicio a los autobuses urbanos de Ciudad Real que funcionen con gas natural, y a todos aquellos particulares y profesionales que tengan un vehículo propulsados con este combustible.
La estación de carga de gas natural tiene un depósito de 40 metros cúbicos de capacidad y puede atender entre 20 y 25 vehículos y unos 5 o 10 autobuses urbanos a la hora.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recuerda que en la capital ya hay 3 autobuses urbanos que funcionan con gas natural y el Ayuntamiento prevé adquirir otros 8 autobuses más con este tipo de combustible.
Zamora ha subrayado que quieren una ciudad con menos emisiones contaminantes y por eso el consistorio apoya este tipo de iniciativas.
Zamora recuerda que el Ayuntamiento también puso en marcha la estrategia EDUSI, financiada con fondos europeos, entre cuyos objetivos están precisamente trabajar por una ciudad sostenible y medioambientalmente más sana.