Ciudad Real |
En declaraciones a Onda Cero, Aranda reconoce que las expectativas eran altas para obtener este galardón.
Y aunque estaba en manos de un jurado cuyas decisiones pueden sorprender, ha dicho que se esperaban esta Estrella Michelín ya que en fechas anteriores tuvieron varias visitas de inspectores para valorar el restaurante y el servicio que presta.
Javier Aranda ha manifestado que está feliz por el reconocimiento y que es el momento de celebrarlo. Espera que se incremente ahora se incremente la afluencia de clientes.
La especialidad del restaurante Retama es la cocina de vanguardia de temporada, y ahora es la temporada de la caza, las setas y la cocina de “cariño y tiempo”, según palabras del chef.
Dice que el secreto del éxito está en el trabajo, la constancia y en hacer algo único en la zona donde se encuentra el establecimiento Retama.
Javier Aranda es natural de Villacañas (Toledo) y tiene 32 años de edad.
Comenzó profesionalmente a los 16 años y ya ha conseguido 3 estrellas Michelín en su carrera culinaria, aunque actualmente conserva dos de ellas, una en el restaurante Retama, donde se pueden degustar una carta y también dos menús. Uno tradicional con un coste de 60€ y otro que se llama Menú Retama, que cuesta 85€.