Se ultiman los detalles para que la Feria Nacional del Vino comience el próximo martes

Juliá: "FENAVIN se puede considerar una cuestión de estado para Ciudad Real"

Se ultiman los detalles para que la Feria Nacional del Vino, Fenavin, abra sus puertas el próximo martes en Ciudad Real. Será la 10ª edición, la más grande de toda su historia con más de 33.000 metros cuadrados de superficie, 10 pabellones, cerca de 2.000 bodegas y unos 1.800 compradores, de los que 4.200 serán internacionales procedentes de más de un centenar de países.

José Luis Juárez

Ciudad Real | (Publicado 05.05.2019 06:00 )

El director de Fenavin, Manuel Juliá, ha subrayado en Onda Cero el carácter de negocio que tiene la feria, y en este sentido, ha señalado que el objetivo es que se generen más de 400.000 contactos comerciales durante los 3 días que durará Fenavin.

Mediante el programa “Contacte con…”, se espera que se formalicen unas 10.000 reuniones entre bodegueros y compradores antes de que comience el evento.

Juliá recuerda que el vino supone un elemento básico para la economía de la provincia de Ciudad Real.

En Fenavin 2.019 se darán cita prácticamente todas las calificaciones protegidas de vino de España y estarán representadas unas 10.000 marcas. Cerca de 500 bodegas se han quedado fuera de la feria en lista de espera. En la Galería del Vino habrá cerca de 1.500 marcas para poder catar.

La edición de este año será la más femenina de todas, ya que se darán cita numerosas bodegueras, enólogas, sumilleres, escritoras, periodistas, empresarias o directoras de exportación.

Manuel Juliá reconoce que al principio, con la primera edición de Fenavin, había escepticismo en cuanto a su futuro, pero asegura que el paso del tiempo ha demostrado que es un evento sólido.

Cree que en la tercera o cuarta edición la feria ya se consolidó. Y hoy en día, dice Juliá, se puede considerar Fenavin como una cuestión de estado para Ciudad Real que debe estar alejada de las confrontaciones políticas.

Después de estar al frente de Fenavin durante 10 ediciones y 20 años, Manuel Juliá dejará la dirección de la feria tras la edición de este año.