Ciudad Real |
Medidas que se han conocido tras la reunión que han mantenido en Ciudad Real el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 5 millones de euros, mientras que la institución provincial incorporará en los presupuestos del año que viene un millón de euros más.
Según ha explicado Escudero, se trabajará en tres ejes: la eficiencia energética en edificios públicos, el fomento de las energías renovables en la provincia con la instalación de plantas fotovoltaicas y eólicas o la climatización a través de la biomasa, y la puesta en marcha de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La Junta va a instalar unos 20 o 25 postes de recarga eléctrica para vehículos que funcionen con esta energía, mientras que la Diputación, según ha dicho José Manuel Caballero, habilitará otros tantos puntos de recarga en las zonas de autocarabanas que se van a crear en diferentes localidades de Ciudad Real.
Además, el Gobierno Regional se ha comprometido a extender la fibra óptica por todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real durante esta legislatura.