La Carrera de la Mujer tiene un carácter solidario ya que lo que se recaude, 5 euros por inscripción, irá destinado a tres colectivos: las asociaciones Manchega de Lupus, Guerreros Púrpura y de Sensibilidad Química Múltiple.
La presidenta de esta última, Carmen Lozano, ha manifestado en Onda Cero que han sido numerosas las aplicaciones, más de 2.000, que han recibido para tejer trozos de tela con los colores de estas asociaciones, amarillo, púrpura, magenta, naranja, verde y azul.
Dibujos que han recibido de toda la provincia e incluso de fuera, como Barcelona, Madrid, Granada, Cuenca o Toledo. Han sido también muchos los voluntarios que han cosido las telas para cubrir el Templete.
Ayer se cerró el plazo de inscripción on-line para participar en la Carrera de la Mujer de Ciudad Real y han sido más de 1.000 las solicitudes. Hoy también está el plazo abierto, pero para inscribirse de manera física.
El organizador de la prueba, Mateo Gómez-Aparicio, presidente de Quixote Maratón ADAD, ha manifestado en Onda Cero que el tope máximo de participación es de 1.200 personas y cree que se puede alcanzar.
Una prueba para reivindicar la igualdad de género, que comenzará y terminará en los Jardines del Prado y recorrerá 4,5 kilómetros por el centro de la ciudad.
La Carrera de la Mujer comenzará a las 11:00 horas.