Hasta ahora, 1.800 escolares de 16 colegios de la capital han confirmado su participación, mientras que en la categoría absoluta y de veteranos ya son más de 300 los inscritos. El plazo para inscribirse finaliza el viernes, día 22. La Carrera del Pavo de este año presenta dos novedades para las categorías absoluta y veteranos.
Por un lado, se introducen cambios en el recorrido y se hace más largo, hasta 7 kilómetros, ampliando la carrera hasta la carretera de Puertollano y la rotonda del Quijote Azteca. Y la otra novedad es que los atletas correrán con un chip, tal y como ha explicado Rafael Dina, secretario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.
Para el resto de categorías, la distancia varía según la edad, desde los 300 a los 1.800 metros.
Ya han confirmado su participación atletas como Alba Reguillo, Gema Arenas, María José Cano, y en categoría masculina se espera la presencia de varios grandes atletas provinciales como Mohamed Massad.
Además de los premios en metálico para los primeros clasificados de cada categoría, volverá a haber un premio de 60 euros para el grupo con el disfraz más original.