Además el pleno aprobará mañana otro anticipo de 10 millones de euros para los consistorios

La Diputación adelanta 1,3 millones de euros a siete ayuntamientos para infraestructuras educativas

Un total de 7 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real han firmado la aceptación de un anticipo por parte de la Diputación de 1,3 millones de euros para acometer obras de reforma y mejora en centros educativos e instalaciones deportivas.

ondacero.es

Ciudad Real | 28.02.2019 13:13 (Publicado 28.02.2019 06:00)

La Junta de Comunidades dispone de 3,8 millones de euros para realizar estas actuaciones que fueron solicitadas por 26 ayuntamientos de la provincia, pero solo 7 han aceptado el anticipo del dinero, que tiene que venir de la Unión Europea.

Pero hasta que esto sea posible, ya que estos Fondos FEDER no llegarán hasta que se finalicen las obras, la Diputación adelanta a estos consistorios, Almagro, Pedro Muñoz, Miguelturra, Poblete, Campo de Criptana, San Carlos del Valle y Terrinches, 1,3 millones de euros que tendrán que devolver a la Diputación a coste cero cuando reciban los fondos comunitarios.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que la institución provincial hace de “banco bueno” adelantando estas partidas económicas a los ayuntamientos y considera que se trata de una cooperación institucional e inteligente.

El consejero de Educación ha estado presente en la firma de estos acuerdos entre la Diputación y los consistorios. Ángel Felpeto ha recordado que en la convocatoria de Expresiones de Interés Educativas se han beneficiado 28 ayuntamientos de la provincia.

Felpeto ha mostrado su gratitud por el compromiso con la educación que demuestran la Diputación y los consistorios.

Además, José Manuel Caballero ha anunciado que en el pleno de la Diputación de mañana se aprobará el adelanto, también a coste cero, de 10 millones de euros para que los ayuntamientos de Ciudad Real puedan adquirir bienes de interés para los municipios o hacer las obras necesarias.

Sumando todos los fondos europeos que van a la llegar a la provincia, Caballero ha dicho que en los próximos meses se van a invertir en Ciudad Real 50 millones de euros, de los que la Diputación tiene disposición de adelantar 35 millones, es decir, prácticamente la mitad del dinero que la institución provincial tiene ahorrado en los bancos.