Ciudad Real |
El diputado del PP, Adrián Fernández, ha justificado el voto contrario porque el informe de intervención señala que en 2.018 hubo un colapso administrativo, ineficacia, reticencias y carencias en recursos humanos y materiales.
Acusa al equipo de Gobierno socialista de falta de previsión ante esta situación.
El grupo del Partido Socialista asegura que lo que señala el informe de intervención fue un momento puntual y que los problemas ya se subsanaron.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que se siente orgulloso de la gestión económica en esta administración, porque sigue siendo una de las diputaciones más saneadas de España, y considera incoherente el voto en contra del PP.
Por otro lado, el pleno ha ratificado la modificación de los estatutos del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.
El PP se ha opuesto a esta modificación, que implica reducir el número de miembros del Consejo de Administración de 30 a 12, porque, según el diputado popular, Carlos Martín de la Leona, no se cumple íntegramente con la legislación.
El presidente del SCIS y diputado del PSOE, Julián Nieva, ha respondido que sí se ha dado cumplimiento a la ley.