El PP votó en contra y sus enmiendas fueron rechazadas por el PSOE

La Diputación de Ciudad Real aprueba un presupuesto de 131 millones de euros para el próximo año

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado el presupuesto del próximo año que asciende a 131 millones de euros, un 1,6% más que el presupuesto del presente ejercicio. Las cuentas provinciales han salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Socialista y en contra del Partido Popular, cuyas enmiendas han sido todas rechazadas, tanto la enmienda a la totalidad como las parciales.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

El vicepresidente responsable de Hacienda, Gonzalo Redondo, ha subrayado que se trata de un presupuesto realista y solvente, prudente en la estimación contable y comprometido con la provincia de Ciudad Real. Reconoce que es continuista porque los anteriores presupuestos están dando buenos resultados.

A pesar de que el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha pedido al PP que al menos se abstenga, el Grupo Popular ha votado en contra del presupuesto de 2.020 porque, según el presidente del Partido Popular en la Diputación, Francisco Cañizares, no se han aceptado ninguna enmienda de este partido y ha criticado que el PSOE no tiene voluntad de alcanzar un acuerdo.

Considera que son unos presupuestos conservadores, poco ambiciosos, y lamenta quepara su elaboración el equipo de Gobierno no haya llamado ni consultado a los populares.

El debate de ambos grupos políticos ha durado casi 2 horas y lo ha cerrado José Manuel Caballero, quien ha dicho que los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real son conservadores en los ingresos y progresistas en el gasto.

Asegura que no se puede gastar más porque lo impide el techo de gasto. Cree que realmente el PP está de acuerdo con las cuentas provinciales porque las enmiendas parciales que ha presentado, 20 en total, apenas representan el 1% del presupuesto total. Opina Caballero que los presupuestos son buenos y están bien planteados.

El presupuesto de la Diputación de Ciudad Real entrará en vigor el 1 de enero de 2.020.