En un futuro, la institución provincial quiere dotar a los centros educativos de estos aparatos

La Diputación entrega a la Policía Nacional 5 desfibriladores

La Diputación de Ciudad Real ha entregado a la Comisaría Provincial de Policía Nacional 5 nuevos desfibriladores automáticos, que se instalarán en las 4 comisarías de la provincia: Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano y la de la capital; y en el Centro de Seguridad Integral de Tomelloso.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 09.04.2019 06:00 )

Dentro del Programa “Salva un corazón, salva una vida”, la institución provincial ha adquirido a lo largo de la legislatura 224 aparatos que, con una inversión de unos 400.000 euros, han sido repartidos por todos los pueblos de la provincia.

Ahora, ha asegurado el presidente, José Manuel Caballero, han comenzado a dotar a las instituciones de estas unidades de soporte vital básico con el fin último de “convertirnos en la provincia de España mejor cardioprotegida”.

En la próxima legislatura, afirma Caballero, se quiere dotar también a los colegios e institutos de la provincia de estos aparatos.

Por su parte, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Rufino, destacaba que “las comisarías son lugares por donde pasan cientos de personas diariamente, de ahí la importante de que sean edificios cardioprotegidos”.

Las próximas metas a alcanzar, subrayaba Rufino, serán “equipar los vehículos poliaciales con estos aparatos” y “que todos los agentes estén cualificados para utilizarlos”.

Para ello, próximamente se impartirá en la Comisaría de Ciudad Real un curso para que 21 agentes se formen en eluso de los desfibriladores.