Cristina Tirado, coordinadora del Área de la Mujer de AJE, ha sido la encargada de recoger este reconocimiento. Tirado ha dicho estar satisfecha con este galardón por el respaldo que supone a la labor del equipo que coordina, y que tiene como objetivo ayudar, orientar y empoderar a las mujeres que tienen una idea de negocio en un mundo de hombres.
Asegura que este premio es un estímulo para seguir trabajando por el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial. Cristina Tirado ha puesto en valor la actividad formativa que ofrecen desde AJE para promover la igualdad entre los dos géneros, con el Programa Equilibra, que tiene como objetivo fortalecer el liderazgo individual y colectivo de las mujeres.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que las instituciones tienen la obligación de reconocer a las personas y colectivos que trabajan y se esfuerzan para lograr la plena igualdad entre hombre y mujeres.
Caballero ha manifestado que después de cuarenta años de democracia en España existe igualdad legal entre hombre y mujeres, pero ha lamentado que no sea real en el ámbito de la política, ni de la empresa, ni tan siquiera en el reparto de tareas domésticas y el cuidado de la familia.