El viaje de los alunmos está previsto para febrero

La Facultad de Educación de Ciudad Real valora si hacer o no el viaje a Tinduf ante la amenaza terrorista

La Facultad de Educación de Ciudad Real va a analizar en los próximos días si será posible o no realizar el año que viene las prácticas que los estudiantes llevan a cabo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a esta zona por el peligro de actividad terrorista contra intereses españoles.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

La coordinadora del programa de prácticas de la Facultad de Educación, María Teresa Bejarano, asegura en Onda Cero que actualmente la situación es de calma y de tranquilidad.

Van a analizar las opciones que existen porque, a día de hoy, no se podría realizar el viaje de los estudiantes a Tinduf para realizar las prácticas, como se viene haciendo desde hace años.

De todas formas, asegura que todavía tienen un margen de tiempo hasta febrero, fecha en la que se realiza siempre el viaje, para que la situación mejore y no haya ningún problema de seguridad para la expedición de personas que se desplace desde Ciudad Real.

Bejarano ha explicado que otra opción sería retrasar algo el viaje, hasta marzo, pero no más tarde debido a las altas temperaturas que se registran en esa región desértica.

Por lo pronto, pide tranquilidad ante la posibilidad de que la situación mejore y se garantice la seguridad.

Hasta ahora, unos 80 alumnos de Educación ya han mostrado su decisión de viajar hasta los campamentos de refugiados saharauis el próximo año.