La Fiesta del Pimiento de Infantes ya es de Interés Turístico Regional
Villanueva de los Infantes ha conseguido la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Pimiento.
Un acontecimiento multitudinario, que se celebra el primer fin de semana de septiembre desde el año 2003, organizando por TURINFA en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y en el que participan cientos de voluntarios.
En su primera edición se elaboró un pisto gigante en la Plaza Mayor de la localidad que degustaron más de 2.500 personas. Con el paso de los años, se marcaron como objetivo convertir este Pisto Gigante en el mayor plato de pisto del mundo, y en 2016 y con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consiguió registrar el Récord Guinness al ‘Pisto más grande del mundo’ con 1.254 kilos de pisto, entrando así en el libro Guinness de los Records.
La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha felicitado a Turinfa, y al alcalde de Villanueva de los Infantes, por la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Pimiento y ha animado a los infantinos a seguir cuidando esta fiesta que hace homenaje a los productos agroalimentarios y a la gastronomía tradicional de la comunidad autónoma.
El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha agradecido hoy a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este reconocimiento. Ha puesto en valor el trabajo de todos los voluntarios y personas que han trabajado durante todos estos años
Por su parte, el presidente de TURINFA, impulsora del pisto de Infantes, Antonio del Águila, se ha mostrado convencido esta mañana de que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Fiesta del Pimiento servirá de revulsivo para una mayor proyección de la localidad y de sus productos autóctonos.