Según Turrillo, es una escultura "portentosa y grande, con dos metros de altura"

La imagen del nuevo Cristo Resucitado ya está en Ciudad Real y se dará a conocer el sábado

La imagen del nuevo Cristo Resucitado se encuentra ya en Ciudad Real. Está bien guardada para evitar que se pueda ver antes del próximo sábado 23 de noviembre que será cuando se celebre su bendición en la Catedral. El presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Turrillo, asegura que se trata de una imagen que está a altura de la imaginería de la Semana Santa de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Turrillo ha explicado en Onda Cero que es una escultura que representa a Jesucristo triunfal saliendo de la tumba con la Sábana Santa. Ha sido diseñada por el imaginero sevillano Manuel Martín Nieto en la localidad de Morón de la Frontera.

Se trata de una imagen portentosa y grande, tiene una altura de dos metros. Un Cristo musculoso, inspirado en las esculturas de Miguel Ángel, y que en cierto modo tiene alguna similitud con el paso del Cristo Resucitado de García Donaire que este año procesionó por última vez.

Turrillo también ha destacado la simbología del sudario y del paño de pureza que están policromados al óleo con pintura dorada, al estilo del siglo XVI.

La nueva imagen se estrenará en el Domingo de Resurección del año que viene. La idea es que en un futuro el Cristo esté acompañado de soldados romanos y que vaya con costaleros.

El sábado, a las 12:00 horas, el autor de la escultura, Martín Nieto, ofrecerá una conferencia en el Museo López Villaseñor.

Y ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se expondrá la imagen del Resucitado en la Catedral para que todos los ciudadanos la puedan ver por primera vez. A las 20:00 se oficiará una misa y la escultura será bendecida por el obispo Rafael Melgar.

GUARDAPASOS

En relación a las obras de mejora y ampliación del guardapasos, Francisco Turrillo ha manifestado que se enteraron por la prensa de que no estarán finalizadas antes de la Semana Santa de 2.020.

De todas formas, reconoce que están tranquilos porque la nueva nave estará disponible para enero, justo cuando comienzan los ensayos de los pasos.

En cualquier caso, y aunque las obras del guardapasos no finalizarán hasta después de Semana Santa, Turrillo ha garantizado que los pasos saldrán en procesión sin ningún problema.