En declaraciones a Onda Cero, Olmedo ha manifestado que la Junta está cumpliendo las promesas electorales y la palabra dada en todas las áreas. Recuerda que los dos primeros años de legislatura fueron de reconstrucción, actuando en todos los sectores. Y de cara al año que resta de legislatura, Olmedo ha anunciado diversas inversiones y proyectos para nuestra provincia, como infraestructuras viarias y sanitarias.
Por ejemplo, ha adelantado que en próximas fechas se inaugurará las mejoras introducidas en la carretera que une Manzanares y Alcázar de San Juan. También se está trabajando en la travesía de Herencia, la variante de Villarrubia de los Ojos, la construcción de dos glorietas en la carretera de Arenas de San Juan.
Y en cuanto a proyectos de carácter sanitario, la delegada de la Junta ha indicado que en antes de que finalice el año se presentará el proyecto del nuevo Centro de Salud de Tomelloso y el Plan Funcional del nuevo hospital de Puertollano.
NUEVO GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar reclamando al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez las mismas inversiones que venía reivindicando al anterior gobierno de Mariano Rajoy. Lo ha asegurado en Onda Cero la delegada del gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo.
Ha dicho que la Junta espera tener mejores interlocutores que antes, ya que recuerda que Rajoy nunca se reunió con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a pesar de solicitarla. Cree que ahora va a ser más fácil reunirse con Pedro Sánchez.
Y en cuanto a proyectos previstos para nuestra provincia, Carmen Olmedo piensa que en el primer encuentro que mantengan el nuevo Ministro o Ministra de Fomento con la actual Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha se plantearán la opción sur de la Autovía A-43 por Puertollano y Almadén y la mejora del trazado de la Nacional 430.
Olmedo ha manifestado que había llegado el momento de presentar una moción de censura contra el anterior gobierno del Partido Popular debido a que el nivel de corrupción era insostenible. Afirma que el PSOE tuvo que tomar esta medida por responsabilidad y porque la ciudadanía no hubiera entendido otra cosa diferente.
PARTIDO POPULAR
Por su parte, el diputado del Partido Popular por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha indicado que su formación política liderará la unidad del centro-derecha para frenar la alianza, que ha calificado de negra, de Pedro Sánchez con los enemigos de la Constitución y de España, los partidos independentistas.
Martín-Toledano reconoce que están dolidos por como ha salido Rajoy, pero asegura que esta situación les va a permitir reorganizarse mejor contra los que quieren destruir al PP y el legado que ha dejado en el Gobierno.