La Junta concederá ayudas a entidades que colaboran con los emprendedores
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará a finales del mes de octubre la orden de bases del programa de ayudas a entidades que colaboran con aquellas personas que quieren emprender y crear un negocio en la región.
Lo ha avanzado en Ciudad Real la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la VII edición del Foro de Emprendedores que organiza la Cámara de Comercio.
Franco ha explicado que se trata de un sistema en red para que los empresarios de la región tengan a su disposición un sistema integral de acompañamiento en tres fases: tutorización y asesoramiento, seguimiento del negocio creado y acompañamiento del emprendedor para consolidar su empresa.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la Junta de Comunidades que a finales de este año habrá beneficiado a más de 10 autónomos, con una inversión superior a los 20 millones de euros. Además, gracias al Plan Financia Adelante, se destinan otros 20 millones de euros a la financiación de proyectos hasta el año que viene.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha trasladado a los emprendedores un mensaje de ilusión, esperanza y emoción porque las condiciones para poner en marcha un negocio son ahora mejores que hace tres años. Ha dicho que se puede confiar en nuestra provincia y en sus posibilidades económicas y ha subrayado el importante peso que tiene ahora el turismo y también el sector agroalimentario.
Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha subrayado que el Foro de Emprendedores forma parte de los objetivos generales de su entidad, que no son otros que apoyar a todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio empresarial en nuestra provincia.
Desde la Federación Empresarial de Ciudad Real, su presidente, Carlos Marín, ha destacado que el foro de la Cámara permite a los emprendedores ver situaciones y experiencias reales de quienes ponen en marcha un negocio. Y ha indicado que el Plan de Retorno del Talento de Castilla-La Mancha, que ha supuesto ya la vuelta de 140 jóvenes a nuestra región, pueden también abrir sus propias empresas.
En el Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio, unas 150 personas asisten a varias ponencias, con la presencia de 3 mujeres empresarias que han contado sus experiencias a la hora de poner en marcha un negocio.