El objetivo es favorecer que el sector privado contrate a trabajadores de los planes de empleo

La Junta pondrá en marcha el "cheque transición"

El gobierno de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha antes de que finalice el presente año el denominado "cheque transición" para favorecer la contratación, por parte del sector privado, de aquellos trabajadores que han sido beneficiarios de los planes sociales de empleo.

ondacero.es

Alcázar de San Juan |

Es uno de los anuncios realizados en Alcázar de San Juan por el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martinez Guijarro, con motivo del I Foro Empresarial celebrado en esta localidad para dar a conocer a los empresarios invitados las posibilidades de inversión que hay en la misma.

Según Martinez Guijarro, el "cheque transición" forma parte de la batería de medidas, puestas en marcha por el Gobierno regional para favorecer la creación de riqueza y empleo a cargo del empresariad, conscientes de que los planes de empleo son tan sólo una herramienta para atajar puntualmente el problema social que viven las familias con todos sus miembros en paro.

Martinez Guijarro se ha referido también a la figura del Tutor, anunciada por el presidente regional, para atender la demanda empresarial de favorecer las relaciones de los emprendedores con la administración.

En el Foro empresarial han participado también el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el Economista, José Carlos Serrano.

El primero ha destacado las buenas cifras que se observan en Alcázar de San Juan en materia de bajada del desempleo, crecimiento de afiliaciones a la Seguridad Social y natalidad empresarial, y ha puesto el acento en las principales potencialidades que tiene la ciudad para invertir.