Podrían desaparecer los talleres que la Asociación organiza por las tardes
La Junta retira a Apafes 60.000 euros de subvención y pone en peligro el futuro de 4 monitores
Apafes, la Asociación Salud Mental de Ciudad Real, está atravesando por una situación económica delicada después de que la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dependiente de la Junta de Comunidades, haya reducido de manera importante la subvención que le concedió en un principio para este año, poniendo en peligro el futuro laboral de 4 monitores.
La presidenta de Apafes, María José Calderón, ha explicado en Onda Cero que la subvención para el presente año era de 240.000 euros, pero hace un mes la propia Fundación avisó de que se iban a restar 60.000 euros debido a un cambio en la normativa.
Esto va a hacer que se pongan en peligro los talleres que Apafes organiza por las tardes, en los que trabajan 4 monitores cuyas remuneraciones se sufragan gracias a esta ayuda económica.
De esta forma, la Asociación debería despedir a los monitores al no tener la subvención suficiente para hacer frente a los pagos de 8 meses.
Además, la posible eliminación de los talleres afectaría a más de 20 usuarios.
María José Calderón ha dicho que van a esperar a que se constituyan el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real para buscar una solución con estas dos administraciones.