Ciudad Real |
La Mancomunidad, que gestiona el agua potable a más de 100.000 habitantes de Ciudad Real, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón, pretende con esta campaña que los ciudadanos se conciencien de que el agua es responsabilidad de todos y de que el ahorro hídrico se puede realizar a través de pequeños gestos.
El presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Casimiro Pastor, ha manifestado en Onda Cero que las últimas lluvias no han significado un aporte importante a los pantanos, ya que tan solo han supuesto una recarga de 0,5 hectómetros cúbicos en el Gasset y 0,7 hectómetros cúbicos en Torre de Abraham.
De tal forma que el embalse de Gasset se encuentra a un tercio de su capacidad total y Torre de Abraham ni siquiera llega al 10%.
Esto hace, recuerda Pastor, que la situación siga siendo de emergencia por sequía y por eso considera que no se puede bajar la guardia en cuanto al consumo de agua.
La campaña de concienciación, que se desarrolla en prensa, medios digitales, internet y a través de publicidad en autobuses, pantallas y mupis, apela a la responsabilidad de los ciudadanos de las poblaciones que componen la Mancomunidad de Gasset para contribuir a la reducción del consumo de agua y utilizar lo que realmente se necesita en el día a día.
Además, a través de Facebook, la entidad mancomunada informa a los usuarios sobre cómo hacer un uso racional del agua con consejos prácticos para evitar su desperdicio.
Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, poner la lavadora con una carga máxima o utilizar la ducha en lugar de la bañera son algunos de los sencillos gestos que ayudan a ahorrar agua.