Anuncios que ha hecho hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, durante un desayuno informativo.
La nueva Facultad de Medicina estará situada en unos terrenos adyacentes al Hospital General, tendrá 17.000 metros cuadrados de superficie y contará con 4 plantas.
Será un edifico eficiente desde el punto de vista ambiental y energético, y accesible, habrá un pasillo subterráneo que enlace la facultad con el Hospital y en la zona baja se construirá una plaza abierta e integrada en la ciudad donde se podrán realizar diversos actos, como cine, deportes, presentaciones o teatro.
La nueva Facultad de Medicina, que tiene un presupuesto de 25 millones de euros, contará también con un espacio de 600 metros cuadrados para el Instituto de Medicina Legal.
Se trata de la obra más importante que se acometerá en el campus de Ciudad Real, aunque no será la única. Collado ha avanzado que a finales de año se creará una bodega experimental en la Escuela de Ingeniería Técnica Agraria para los estudiantes del Grado de Enología.
Una bodega, que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados, en la que los alumnos podrán ver paso a paso como se desarrollar el proceso de producción del vino, desde que la uva llega a la bodega hasta su embotellado. El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros.
Este año es período electoral en la Universidad regional. Miguel ÁngelCollado ha dicho que las elecciones podrían celebrarse hacia la Semana Santa.
Y aunque no ha querido confirmar si se presentará o no a la reelección, si ha avanzado que le gustaría continuar el trabajo realizado durante los últimos años.