Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ciudad Real, su portavoz, José Luis Huertas, piensa que lo que hará ahora el Supremo será dar “una larga cambiada” y hablar de plazos o de retroactividad para intentar salvar los muebles.
Ha dejado claro que la sentencia es inamovible y advierte que pase lo que pase el lunes, la Plataforma seguirá luchando para defender los intereses de los ciudadanos y para que se cumpla el fallo judicial, que obliga a los bancos a pagar el impuesto de las hipotecas y no los prestatarios.
Por su parte, Antonio Muñoz, del despacho Muñoz Abogados de Ciudad Real, ha manifestado en Onda Cero que la revisión de la sentención del Supremo por el propio Supremo es un escándalo sin precedentes y considera insólito que ahora la quiera modificar.
Muñoz dice que confía en la independencia de los magistrados del Tribunal Supremo y ratifiquen el fallo del mes de octubre.
Antonio Muñoz recuerda que, según la sentencia del Supremo, se puede reclamar la devolución del pago del impuesto de cualquier hipoteca que se haya formalizado. Si es después del año 2.014, el ciudadano lo podrá reclamar directamente ante la Agencia Tributaria, mientras que si la hipoteca se hizo antes del 2.014, la reclamación se tendrá que hacer al banco, y si este se niega, por vía judicial.