La Plataforma, de la que forman parte medio centenar de ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura y varios grupos ciudadanos y empresariales, volverá a cortar durante dos horas la 430 a su paso por Piedrabuena, como ya hizo el año pasado en otras dos manifestaciones, que tuvieron lugar en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y en Sana Amalia (Badajoz).
El portavoz de la Plataforma y alcalde precisamente de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, asegura en Onda Cero que van a seguir luchando porque consideran que las reivindicaciones son justas y necesarias para mejorar la seguridad de la nacional 430, donde se vienen registrando numerosos accidentes de tráfico en los últimos años.
Rincón recuerda que por la N-430 a su paso por la provincia de Ciudad Real registra el tránsito diario de 1.100 camiones y 4.500 vehículos ligeros.
El portavoz de la Plataforma ha dicho que no entienden de opciones sobre la A-43, si la sur, la que beneficiaría a Puertollano y Almadén, o la norte, la que pasaría por la Nacional 430, y ha insistido en que la única alternativa viable actualmente es el desdoblamiento de la nacional en una autovía.