Consideran que la pelota está en el tejado del Ministerio de Fomento para arreglar la carretera y desdoblarla en autovía

La Plataforma de la N-430 espera la participación de 3.500 personas en la manifestación del 1 de febrero

La Plataforma de la Nacional 430, que agrupa a 52 municipios de Ciudad Real y Extremadura, espera reunir a 3.500 personas en la manifestación convocada el próximo jueves, 1 de febrero, en Piedrabuena para reivindicar la mejora del trazado y su posterior desdoblamiento en autovía a través de la A-43. Un desdoblamiento que afectaría a 200 kilómetros.

ondacero.es

Ciudad Real |

Durante la manifestación, que comenzará a las 11 de la mañana, los manifestantes cortarán la carretera durante dos horas.

El portavoz de la Plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, recuerda que la 430 es la tercera vía más peligrosa de España, donde en los últimos años se han registrado 244 accidentes de tráfico que han provocado entre 44 y 46 fallecidos.

Rincón ha advertido que tras la manifestación, la tercera que se convoca en el último año, no van a parar y van a continuar con más actuaciones.

Por su parte,el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, asegura que la pelota está en el tejado del Ministerio de Fomento, ya que es el Gobierno Central el que tiene las competencias en la N-430.

Según Cabezas, existen dos razones fundamentales para convocar la manifestación. Por un lado, mejorar el trazado y reducir la siniestralidad, y por otro lado, favorecer la economía y el empleo de los pueblos por donde pasa la carretera. Asegura Cabezas que no van contra nadie y que solo defienden los derechos de los pueblos de la Nacional 430.