Ciudad Real |
Lo ha avanzado en Onda Cero el portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón, también alcalde de Puebla de Don Rodrigo, quien ha manifestado que ahora, con el Gobierno conformado, ya tienen un interlocutor con quien hablar y una puerta a la que llamar para que se atienda la reivindicación.
Una petición que, según recuerda Rincón, se viene repitiendo desde hace 20 años y ahora no quieren esperar otros 20 años más, ni siquiera dos años, para que la N-430 se desdoble en una autovía.
La Plataforma N-430, compuesta por medio centenar de ayuntamientos de Ciudad Real y Extremadura, advierte que si el Ministerio no atiende con rapidez la petición de reunión o no se atiende la reivindicación, volverán a convocar manifestaciones, según ha asegurado Venancio Rincón.
Rincón agradece las obras de conservación y mejora del firme que se acometen en varios tramos de la Nacional 430, pero considera que son “pan para hoy y hambre para mañana” y que cuando pasen los años volverán a repetirse los problemas actuales.
Por eso, afirma que la única solución para esta carretera es su desdoblamiento en autovía.